Los precios de los paneles solares se estabilizan en niveles bajos y favorecen el ‘boom’ fotovoltaico

Los precios del polisilicio han seguido bajando esta semana debido a que todavía hay presión de inventario de materias primas

precios-paneles-solares-bajos

En las últimas semanas, la industria solar ha sido testigo de una estabilización de los precios de paneles solares, manteniendo una trayectoria descendente pero estableciéndose en niveles notablemente bajos, según el último informe que ha realizado Eco Green Energy. Esta tendencia refleja un delicado equilibrio entre la dinámica de la oferta y la demanda, influenciado por factores como las condiciones del mercado global, los avances tecnológicos y los marcos políticos.

El polisilicio sigue a la baja

Los precios del polisilicio han seguido bajando esta semana debido a que todavía hay presión de inventario de materias primas. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda se ve agravado por el aumento de la capacidad de producción de polisilicio y la disminución de los inventarios de los fabricantes de lingotes, lo que sustenta una situación de exceso de oferta. El precio del polisilicio tipo N ahora se acercan cada vez más a los del polisilicio estándar, lo que indica una tendencia a largo plazo.

Los precios de las obleas también caen

Los precios de las obleas tienen una situación similar, especialmente para las obleas grandes del tipo M12, ya que la demanda de paneles grandes desde el backend no es fuerte. En cuanto a los precios de las obleas tipo N, los precios se han estabilizado para productos convencionales como los de 182 mm, mientras que para las obleas tipo N de 210 mm los pronósticos son pesimistas.

Las células solares ya van cayendo menos

En términos de dinámica de oferta y demanda, la producción de células se ha alineado con la demanda descendente este mes, lo que ha resultado sólo en un ligero aumento en los niveles de inventario y no en una disminución obvia en el precio final de productos convencionales como el tipo P y el tipo N de 182 mm, que siguen siendo razonables. . Sin embargo, la presión de los fabricantes de módulos puede plantear desafíos para los fabricantes de células a la hora de mantener precios estables en el futuro.

Los paneles solares se mantienen

Los precios de los módulos se mantienen estables desde hace un par de semanas y no muestran tendencias evidentes a la baja.

En términos de dinámica de oferta y demanda, el sector de módulos anticipa un crecimiento continuo de la producción para satisfacer la creciente demanda y los volúmenes de pedidos a medida que se acerca la temporada de verano y los grandes proyectos EPC. Sin embargo, las recientes tendencias a la baja en los precios del polisilicio han planteado desafíos a la estabilidad de precios en toda la cadena de la industria solar, lo que ha llevado a los fabricantes a iniciar una competencia de precios en respuesta.

Sigue leyendo la noticia en elperiodicodelaenergia.com

Te consigo la electricidad más barata

Scroll al inicio